ECODOMOS – Una solución ecológica


Ayer conversaba con una amiga y me contaba que el año antes pasado se compró un departamento en el centro de Santiago (Chile). El departamento costaba 1750 UF (unidades de fomentos) que convertidos en pesos chilenos serían algo así como $36.750.000 y que en dólares serían 73207 US.  Lo compró con un préstamo bancarario a 30 años plazo y el valor del departamento subió a más del doble, en 152.000 US apróximadamente..

Una vez que pague su departamento, tiene que pagar un impuesto anual.

Ya sé que están pensando… ésto es una estafa, pero lamentablemente es la triste realidad de muchos que sueñan con su casa propia y que se endeudan por 20 o 30 años, gastando sus vidas en alimentar a los chupasangres bancarios.

Además, Las viviendas básicas son una verguenza y sumamente caras..

Pero, todo tiene una solución!!. Pueden contruir su casa propia con materiales que se ocuparon hace tiempos milearios. Lo encontré divertido y si tienen un terreno y tiempo, pueden probar con sus amigos. Les hablo de la construcción de su propio ECO DOMO. Es resistente y ecológico.

Materiales  Básicos:

1. Un terreno

2. Sacos (bolsas) de arena

3. Arena o Adobe

4. Alambre de púa.

5. Cordeles.

6. Tablas y maderas.

7. Sistema de alcantarillado (Se tiene que planear antes de construir el Ecodomo)

8. Tu imaginación  (Puertas, ventanas, alfombras…etc)

En el siguiente video verás como con simples materiales, puedes construir tu ECODOMO.

Bueno, les dejo la inquietud. Quizás tarde o temprano, sea útil el conocimiento de esta tecnología.

Abrazos a todos

Rocko

30 comentarios el “ECODOMOS – Una solución ecológica

    • Hola Juan Carlos,
      Yo consulté y los venden en ferreterías o en mega tiendas para casas, acá en chile en el “Easy” o el “Homecenter”. No sé si lo venderán en tu región.

      Saludos
      Rocko

    • Hola, como estás, mira yo encontré un lugar en santiago cerca de Bascuñán Guerrero, el número es el 6831511 y lo venden por rollo. Si quieres comprar te puedo acompañar mi número es el 6838477.
      Espero tu respuesta.

      • Hola Estimado,
        Donde yo vivo (Quinta Región, Quilpué, Chile), se me hace difícil construir un Domo..
        Pero ya tengo mi “ZONA SEGURA” cuando comiencen a aparecer las señales que me hagan.. arrancar..
        Simplemente es un lugar alto, donde puedas cazar, donde puedas tener acceso a agua y leña. Donde no te puedan caer rocas encima por deslizamientos de tierra.
        Sirve mucho en ese momento crear un tipo de trinchera.. y formar grupos de supervivencia ya que si llegase a ocurrir cualquier tipo de desastre, la gente se peleará por la comida.

        Saludos!
        Rocko

  1. felicidades por utilizar esta ecotecnia somos un grupo de 5 personas que trabajamos en pro del medio ambiente y vivienda digna podrian mandarme información de como cubrir la parte exterior del ecodomo y el tipo de material para aplicar su tecnica en apoyo de hogares de mi comunidad en pedernales michoacan mexico queremos enseñar su tecnica si ustedes lo permiten por aca en estos rumbos seria bueno que apoyara el gobierno para usarla en chile y haíti POR UN MEJOR MUNDO

  2. juan luis aguado mendez :felicidades por utilizar esta ecotecnia somos un grupo de 5 personas que trabajamos en pro del medio ambiente y vivienda digna podrian mandarme información de como cubrir la parte exterior del ecodomo y el tipo de material para aplicar su tecnica en apoyo de hogares de mi comunidad en pedernales michoacan mexico queremos enseñar su tecnica si ustedes lo permiten por aca en estos rumbos seria bueno que apoyara el gobierno para usarla en chile y haíti POR UN MEJOR MUNDO

    • CUALQUIER INFORMACION ES BIEN RECICVIDA Y OLVIDATE DE LOS GOBIERNOS, PUE ESTA TEGNOLOGIA NO LE ATRAE, ES MUY BARATA Y POCO RENTABLE PARA LAS EMPRESAS DEL CEMENTO Y EL ACERO
      UN ABRAZO. VIA CHILE VIVA MEXICO

  3. Felicidades por tan importante aporte a la construccion, me gustaria saber como se comportan los ecodomos ante un sismo y si existen investigaciones al respecto.

    • De nada estimado.
      Al parecer resisten muy bien… Imagina que quieres romper un huevo con los dedos indice y pulgar… Es dificil, porque la fuerza se distribuye en la concavidad. Lo mismo parece suceder con estas construcciones…

      Saludos!

  4. Pingback: Anónimo

  5. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir especificaciones técnicas para hacer yo mismo mi casa “ecodomo” ya que estoy harto de alquilar. Módelos, materiales, técnicas constructivas, cantidades estandar de materiales, etc. Estas casas pueden ser una solución para muchos que no pueden acceder a créditos para una vivienda.
    Saludos
    Julio

  6. Hola Rocko, yo también vivo en la V región y ando con los domos entre ceja y ceja… ¿sigues con esta página? ¿construiste un domo? Parece fácil la construcción pero nada es fácil… ¿hay algún manual o algo? La otra vez encontré en alguna página que alguien en Quilpué invitaba a construir un domo ¿participaste en eso?

    • Hola Paula,.
      No he hecho de esos domos.. Me gustaría pero falta algun terreno donde poder hacerlo..
      Y tal como dices, parece facil, pero nada es facil jejeje. Tienes que pensar en primero hacer la red de alcantarillado,. y sobre eso hacer el domo.
      Soy de Quilpue.

      Saludos!
      Rocko

  7. Más me interesa en este momento encontrar algún lugar que tenga napa subterránea… ando buscando lugar con eso y buena tierra, aùn no pienso en el alcantarillado. ¿sabes de gente que esté construyendo y que esté buscando alguna alternativa ecológica, autosustentable?

  8. Hola a todos!!falta poco para jubilarme ,compre una tierra en el sur de Mendoza ,Argentina .
    quiero junto a mis hijos ,mis nietos y varios amigos construir un ecodomo ,la desición ya está tomada ,con mi esposo ya nos pusimos de acuerdo .
    Pero …,donde consigo un manual ,indicaciones por donde empezar ,donde puedo comprar los rollos ,todos aquellos que me puedan dar una mano ,una opinión en esto ,se los agradeseré mucho .gracias a todos!!!ALICIA

    • Yo habia visto ese material por ahi en la Red Alicia,. Incluso habían unos videos que raramente los sacaron de youtube.
      Voy a averiguar y cuando tenga la respuesta actualizaré este post.
      Muchas grcias por tus comentarios.

      Saludos!
      Rocko

  9. Hola a todos, yo quiero construir un ecodomo, tengo muy poco dinero para comprar un terreno y tendria que pagar el prestamo del terreno para en años poder contruir mi casa y me parecio fascinante esto ya que es ecologico y eso me encanta, claro que necesitaria ayuda, soy de la región del bio bio, acepto voluntarios y voluntarias, jajaja, cariños.

  10. me gustaría saber con quién contactar para q me haga presupuesto para hacer una , y dónde conseguir los materiales en Galicia. Si hay quién los haga , o alguna orientación, curso en galicia etc, gracias

  11. Excelente Iniciativa, amo esta idea y muchas de las otras ecoideas, estoy decidido a trabajar en ello, creare con esta informacion ecoaldeas juveniles en Arequipa, hay muchos terrenos y ganas para avanzar con ello. Saludos y Gracias por la informacion

  12. hola estimados quisiera saber si agunos de uds. tiene información relacionada con construir un domo sin conectores. Espero que me puedan ayudar en aquello un abrazo grande atte roberto de Chile

    • hola yo vivo en carabobo venezuela si tienes alguna informacion donde se pueda conseguir los rollos de saco te agradeceria te contactes conmigo…mi correo es : ernestodepierola@hotmail

  13. adoro estas construcciones quien me enseña,ayuda en mendoza,argentina-tengo un terreno grande en plena montaña donde me quiero establecer-gracias

Deja un comentario

